Logo de Capital Deportiva

Reglamento Futbol 11

Reglamento de competencia
 
Bienvenido a CAPITAL DEPORTIVA la casa del futbol, recibe de parte de todos los que colaboramos en este tu club la mejor de la suerte y  nuestros mejores deseos. Nuestra misión es brindarte el mejor servicio   para que disfrutes de nuestras instalaciones y del placer de jugar al futbol.                                                                                                        
                                                        
DISPOSICIONES GENERALES: Todos los equipos y sus integrantes  deberán cumplir el  presente reglamento de competencia a si como de los requisitos de   la convocatoria. Dicha información estará disponible para su consulta e impresión en la página web www.capitaldeportiva.com
1. Canchas de Juego 
1.1 los encuentros oficiales     se realizaran en las canchas    de superficie sintética  oficiales de futbol 11  de CAPITAL DEPORTIVA.
 2.-Balon
2.1 los  balónes que se utilicen durante la celebración de los juegos oficiales del campeonato temporada 2008  serán los avalados y  proporcionados por CAPITAL DEPORTIVA.
3.-Jugadores
3.1 Cada equipo estará integrado por un máximo de 22  y un mínimo 13  jugadores en su registro general (Roster).
3.2  La Participación dentro del terreno de juego será de 11 Jugadores por equipo. (un portero y diez de campo).
3.3 El mínimo para iniciar un partido será de 7 jugadores (una vez iniciado el partido podrá terminar hasta con  7 jugadores el encuentro)
3.4 Si un equipo no se completo en el medio tiempo, el juego seguirá conforme el número de Jugadores que inicio en el 2do.tiempo y así terminara el encuentro.
3.5 Sustituciones (Cambios).
a) Podrán realizarse hasta 11 cambios y podrán hacerse en el transcurso del juego siempre y cuando el arbitro central o auxiliar (en caso de haberlo) lo autorizen, el jugador sustituido no podrá volver ingresar al juego.
b) El sustituto deberá entran al terreno de juego por la línea de medio campo una vez que su compañero lo haya abandonado o el arbitro haya autorizado su entrada al campo.
3.6 Jugador ilegal
a) Se considera ilegal a un jugador que no cuente con credencial debidamente sellada y acreditada por la liga.
b) No pertenezca al equipo en el cual alinie indebidamente.
c) No esté debidamente registrado ante la liga.
4.-Credenciales.
4.1 Los 2 primeros juegos se podrá jugar sin credenciales, del 3ero en adelante es requisito indispensable presentarlas antes del partido.
4.2 Todos los jugadores deberán de tener credenciales oficiales avaladas y selladas por la liga, en caso de extravió se le prestara el registro (Roster) al equipo para que lo presente y se efectué el partido. Si el equipo no cuenta con credenciales ni registro (Roster) deberá pagar un costo de $300.00 pesos por concepto de un permiso especial y este solo se podrá hacer solo por una vez durante el torneo solo en temporada regular no en finales.
4.3 Altas y bajas Serán cinco bajas y cinco altas de cada equipo y podrán hacerse de lunes a viernes en las oficinas de Capital Deportiva en sus horarios de oficina teniendo como fecha limite la Jornada 6 del rol oficial del torneo regular.
4.4 Todos los equipos tendrán una oportunidad en la jornada 7 para realizar dos refuerzos los cuales tendrán un costo de $200.00 cada jugador. Esto para todos los equipos siempre y cuando no rebase su número máximo de registro (22 jugadores).
4.5 Procedimiento para la entrega de credenciales antes del partido: Cada jugador antes del inicio del partido le entregara su credencial al árbitro asistente ó principal, este mismo procedimiento será empleado con los cambios ó sustitución de jugadores.
Nota: Un Jugador no podrá participar en más de un equipo en un torneo, en caso de hacerlo el jugador será expulsado del torneo y no podrá participar hasta el siguiente torneo.
5.-Indumentaria de juego
5.1 El equipamiento básico del jugador.
•         Camiseta: del mismo color.
•         Short: del mismo color (no importando las líneas, marca o logo)
•         Calcetones: largos (no importa el color) no tines.
•         Espinilleras: Estas serán obligatorias para todos los jugadores
•         Calzado: tennis deportivos suela lisa o multi-taco (no spikes ni tachón o cualquier calzado que represente peligro según el criterio del arbitro)
•         Prohibido usar joyas, collares, aretes y/o cualquier material que represente peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores.
El capitán podrá exigir revisión de calzado únicamente antes del inicio del partido.
La indumentaria que sea considerada obligatoria será a partir de la 5ta.Jornada oficial
5.2 La indumentaria será obligatoria a partir de la 6ta. Jornada oficial En caso que no se porte el comité organizador se deslinda de cualquier fallo del equipo o algún jugador en incumplimiento del mismo ya que es responsabilidad de cada jugador cumplir con los lineamientos mencionados para el buen desarrollo de los partidos, y el capitán tiene la obligación de hacerles de su conocimiento a todos los jugadores del equipo.
5.3 Una vez iniciado cualquier partido oficial no se aceptaran protestas de calzado o cualquier indumentaria del jugador. (Ya sea en el medio tiempo o al final) en caso que algún equipo no quiera proseguir el partido una vez arrancado el mismo se considerara como abandono de terreno de juego perdiendo este el partido con marcador 1- 0 a favor en caso de no haber goles, el gol se le dará al goleador o al que el capitán elija.
 
6.-Arbitro
6.1 Serán designados por la comisión de Árbitros de CAPITAL DEPORTIVA.
6.2 Se contara con un árbitro central: Sera el encargado de llevar todos los incidentes y el buen desarrollo del partido dentro de la cancha aplicando el reglamento de juego
6.3 Todos los árbitros que presten sus servicios en los torneos organizados por CAPITAL DEPORTIVA tendrán la obligación de conocer el reglamento de competencia y aplicarlo en cada encuentro. Además de ser evaluados por la comisión de árbitros de CAPITAL DEPORTIVA.
6.4 El árbitro tiene la facultad de detener el partido cuando lo crea conveniente por faltas de garantías hacia su persona o de los jugadores, y no se reprogramara dicho partido. El partido se dará ganado por marcador de 1-0 en contra del equipo que origino la detención del partido; para este punto el equipo estará conformado por jugadores de campo, banca e incluyendo a la porra.
6.5 En caso de que en un partido haya habido incidentes mayores como un herido, riña campal ó riña entre dos jugadores, el árbitro tiene 24 hrs para hacer su reporte, una vez entregado el reporte la liga podrá pedir una extensión de reporte en caso de que se considere muy superficial. En cualquier otro caso el árbitro deberá hacer su reporte y firmar la cedula él y ambos capitanes.
Cualquier queja hacía ellos se les agradecerá ser por escrito y presentada por el capitán en las oficinas y no en la cancha de manera verbal durante los partidos.
7. Duración del Partido.
7.1 La duración de un partido de futbol 11 comprenderá en dos tiempos de 30 minutos cada uno, por un tiempo de descanso de 5 minutos.
7.2 Prorroga del partido: Habrá una prorroga de 15 minutos únicamente en todos los primeros partidos de la Jornada diaria. En los demás juegos se le dará opción al capitán adversario de esperar al rival siempre y cuando sea consiente que se le descontara del tiempo efectivo de juego.
7.3 Partido por de Faul:
Se considera cuando un equipo no reúne los requisitos reglamentarios para dar el inicio a un partido oficial o cuando existe ausencia total o parcial de acuerdo al mínimo de número de jugadores para dar inicio un partido.
El marcador será de 1-0 a favor, otorgando los goles al equipo en su record de goleo (se le sumara un tanto al líder de goleo en ese momento del equipo o a quien elija el capitán al momento de firmar la cedula de juego.)
7.4 Partido suspendido.
 
 
 
En caso que el partido sea suspendido por el arbitro del encuentro por causas meteorológicas o cualquier otra anormalidad de clima o falla no prevista.
Se tomaran los siguientes criterios:
a)      Si fue suspendido en el 1er.tiempo se jugara otro partido sin importar el marcador.
b)      Si fue en tiempo de descanso o sobre el segundo tiempo se jugara lo que resta del partido en las mismas circunstancias de juego.
8.- Rol de Juegos.
  Se publicara por semana en la página web www.capitadeportiva.com ., en su respectivo torneo. En ninguno de los casos se entregara rol por escrito a los capitanes de los equipos, ni nos hacemos responsables al darlo por teléfono. Es responsabilidad del equipo checarlo por internet.
NOTA: cada equipo tiene el derecho de suspender un partido en temporada regular siempre y cuando se notifique a CAPITAL DEPORTIVA antes de 48 horas del encuentro. En caso de no ser así el partido seguirá programado y en caso de no presentarse el equipo perderá por default.
9.-Sistema de competencia.
9.1 El torneo de inauguración 2008 consistirá en 3 Etapas
1) Etapa de Clasificación (Temporada regular).
Se jugara Round Robín (todos vs todos). En la jornada 6 se definirá si se hará una segunda vuelta para completar 11 a 12 partidos regulares y la agrupación de los equipos.
2) Liguilla: Clasificaran a esta etapa los primeros 4 lugares de cada grupo (eliminación directa). *En caso que sea un solo grupo de 12 o 13 equipos clasificaran los primeros 6 de la tabla general. (si existiera mas de dos grupos se les enviara la información precisa del sistema de competencia a jugarse dentro de las primeras 5 jornadas del Rol de Juegos oficial).
EN FINALES En caso de empate en tiempo normal de tiran 5 penaltys para definir el ganador. Solo en la gran final contaran con dos tiempos extras de 5 minutos o gol de oro.
 
 
 
 
9.2 Sistema de Puntuación

Juego ganado en tiempo regular
3 puntos
Juego Perdido
0 Puntos
Juego Empatado
1 puntos
 
9.3 Criterios de desempate
En caso que surga un empate en puntos se tomaran los siguientes criterios
1)      Diferencia de goles.    
2)      Mayor número de goles anotados.
3)      Menor número de goles recibidos.
4)      Resultado de Juego entre ambos
5)      Menor número de jugadores expulsados
10 Tribunal de Penas o Sanciones.
10.1 Tarjetas
a) Amarilla: Un jugador que reciba esta tarjeta estará amonestado del partido.
En caso que un jugador sea amonestado dos veces en un mismo encuentro se expulsara del partido y ya no ingresara a la cancha. La sanción se determinara de acuerdo al tabulador de sanciones según el reporte arbitral.
b) Roja: Expulsión del jugador infractor, dejando el equipo en inferioridad numérica. La sanción se determinara de acuerdo al tabulador de sanciones según el reporte arbitral.
10.2 Acta de Juego
Al término de cada encuentro y después de un tiempo convenido entre árbitros y capitanes, el capitán deberá firmar la cédula de juego para checar el resultado, tarjetas, anotadores y recoger sus credenciales y/o roster. Después de haber firmado el capitán no se aceptarán reclamaciones referente al goleo o al marcador.
 
Si el capitán no firma la cedula, se tomara como de conformidad con lo específico en ella sin proceder protesta alguna.
 
Nota: El árbitro tendrá el poder discrecional para elaborar reportes detallados hasta 48 horas después de haber concluido el encuentro.
10.3 Protestas
Para cualquier protesta de un partido oficial: Ya sea de tipo de papelería, de jugadores o de árbitros deberá ser por escrito. Esta será evaluada por la comisiones de CAPITAL DEPORTIVA según su contexto por el y será resuelto según se convenga.
10.4 Si se detecta un jugador ilegal se deberá presentar una protesta formal de acuerdo al procedimiento de protestas del presente reglamento, estas serán aceptadas únicamente con el árbitro en su cedula arbitral antes del inicio o en el medio tiempo, después de terminado el partido no se aceptaran de este tipo al menos que el jugador(s) halla ingresado en el segundo tiempo, la protesta será notificada por el árbitro a la liga y a los capitanes de ambos equipos.
10.5 Tabulador de Sanciones.

1
Juego Brusco
1 Partido
2
Conducta Antideportiva o acumulación de 2 amarillas
1 Partido
3
Juego Brusco Grave
2 Partidos
4
Conducta Violenta
3 Partidos
5
Expulsión por amenazar o insultar.
2 Partidos
6
Agresión física
5 Partidos
7
Contestar una agresión
3 Partidos
8
Insultar al cuerpo arbitral
3 Partidos
9
Intento de Agresión
3 Partidos
10
Agredir a un arbitro
Fuera del torneo
11
Reclamar al cuerpo arbitrar
1 Partido
12
Batalla Campal
Fuera del torneo
13
Detener a un rival c/opción clara a gol
1 Partido
14
Alinear a un jugador ilegal
2 Partidos al capitán
15
Insultar autoridades de la liga
Fuera del torneo
16
 Abandonar el partido
Amonestación
17
Reincidir en el punto anterior
fuera del torneo
18
Agresiones diversas al espectador
5 Partidos
19
Conato de Bronca
3 Partidos
20
Riña entre dos
Fuera del torneo ambos
 
10.6 A-Batalla Campal: Toda aquella acción de violencia que se lleven a cabo antes, durante y después del partido y que llega a los golpes en donde participen 2 ó más integrantes de un equipo (jugadores, cuerpo técnico, porra, jugadores de banca). Ambos equipos quedaran fuera del torneo no teniendo derecho a reembolso del pago ó a premiación en caso de que dicha acción sea en semifinales, finales, torneos de copa etc. Capital Deportiva no se hará responsable de las lesiones que deriven de estos actos de violencia.
 
11.-Transitorios
11.1 CAPITAL DEPORTIVA, y su estructura administrativa, no se hacen responsables por lesiones, daños a jugadores, a terceros o pertenencias que se ocurran antes, durante o después de los partidos.(responsabilidad asumida por los propios equipos y jugadores, o el personal involucrado en dichos actos)
 
11.2 Imprevistos
Todo lo no previsto en el presente reglamento y sea motivo de discrepancia entre los participantes, el comité organizador resolverá y su decisión serán inapelable..
 
SAN PEDRO GARZA GARCIA. N.L.MEXICO